lunes, 25 de abril de 2011

MIS PRINCIPIOS DE ARQUITECTURA

MIS PRINCIPIOS DE ARQUITECTURA
 Una efectiva planificación urbana. 




1.     Este principio debió ser tomado desde s creación por nuestras ciudades porque por desgracia nuestros países carecen de una planificación efectiva lo que pidiera ayudar al hombre en crear espacios útiles y no tener pequeños asentamientos que lo que están logrando es tejer una tela raña en nuestras ciudades.

La forma sigue a la función. 

2.     Este principio debe de ser el más importante para cualquier diseñador por que este debe determinar cuál va a ser la  utilidad de su diseño ya sea que diseñe desde una silla hasta un edificio y la función de este tendrá que determinar su forma.

Los edificios altos colocados a grandes distancias unos de los otros deben dejar el terreno libre para amplias zonas verde. 


3.     Este principio para mi es uno de los más importantes porque en la actualidad la globalización de nuestro mundo moderno se ha olvidado de la armonía que debe de haber entre el edificio y la naturaleza la cual nos brinda un clima agradable en nuestro entorno, espacios de recreación para todos como seres vivientes en general.

 Flexibilidad
El Team X va a plantear que el fenómeno esencial de las ciudades no es el crecimiento sino el cambio, por lo tanto deberían diseñarse estructuras urbanas dispuestas para crecer y para cambiar.



4.     Esto es lo que toda ciudad moderna se debe plantear ciudades que además de ser planificadas puedan cambiar debido al crecimiento de su población y al aumento de las necesidades de esta.

Lo que no es dirigido para el usuario, no sirve. Lo más importante en la  arquitectura es el usuario. 

 
5.     Esta es la clave  que tenemos que tomar en cuenta siempre que diseñemos porque lo más importante para nosotros debe ser el usuario su comodidad así como pensar en su desplazamiento por nuestro diseño si no se piensa en esto nuestro diseño por muy bueno que aparentemente sea simplemente no sirve.




BIBLIOGRAFIA
Le Corbusier (1943) La Charte d’Athènes (ed. castellano Principios de urbanismo. La Carta de Atenas, Ed. Planeta, 1993, Barcelona, 151 pp. ISBN 84-395-2188-X).
Gonzales, Javier Neila. (2004) Arquitectura bioclimática en un entorno sostenible. Edit. Munilla-Lería, Madrid.
Cohen, Jean-Louis (2006) Le Corbusier 1887-1965. El lirismo de la arquitectura en la era mecánica, Ed. Taschen, Bremen, 96 pp. ISBN 978-3-8228-3533-3
PAGINAS WED:







No hay comentarios:

Publicar un comentario