lunes, 25 de abril de 2011

ANÁLISIS ARQUITECTÓNICO ESPACIAL FUNCIONAL FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE DEPARTAMENTO DE DISEÑO Y ARQUITECTURA

Paulo Mendes da Rocha 

Nace en 1928 em la ciudad de Vitória, capital do estado de Espírito Santo (Brasil).
El Estadio do Governo do Estado de Goiás, popularmente conocido como Estadio Serra Dourada, es un estadio deportivo localizado en la ciudad de Goiania, Brasil.
Sus diseños se basan en plantas libres que permitan el aprovechamiento de la iluminación y ventilación natural lo que no solo es aprovechado por los usuarios sino también permite que se economice en el pago por energía eléctrica para ventilar e iluminar este estadio.
La mayoría de sus obras  son de estructuras con materiales prefabricados porque en su implementa esta basada en la economía y su resistencia.   Posee una organización radial lo que permite organizar los espacios que posee estas estadio.  
La fachada son simetricas
 
Organización radial
 
 
Luis Barragan
 
Arquitecto mexicano nacido en Guadalajara. Estudió ingeniería civil e inició su actividad profesional en 1927.

despertó su sensibilidad por los espacios de tradición árabe y los jardines mediterráneos lo que vino a enriquecer su obra desde el principio. Su evolución arquitectónica se basó en la búsqueda de una síntesis personal de la arquitectura mexicana con las aportaciones de las vanguardias europeas. 

La arquitectura de Barragán se caracteriza por su evolución hacia una y luz natural y la unión de cada obra con su entorno inmediato. además por las ilustraciones nativas, Barragán intentó crear una arquitectura que conservara sus raíces vernáculas mientras que se esforzaba por la belleza y la armonía espirituales con la naturaleza. Barragán ha intentado reconstruir la serenidad y la belleza de sus alrededores de su niñez con un acercamiento romántico a la arquitectura de paisaje. Los clubes su obras no son simétricas pero si poseen un ritmo y una continuidad.
Oscar Niemeyer

Su nombre verdadero es: Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho. Arquitecto brasileño. Fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado. Sus palabras son las paredes y cimientos de la realidad, una realidad curva y sensual como las formas femeninas. Con su creatividad hizo de B rasilia, una ciudad que impactó al mundo .

Primero van las mujeres, la comida, la música, los amigos… para él lo primero es el mundo estos son algunos conceptos que util.izo el arquitecto en sus obras. 

La intención de Niemeyer  era que la arquitectura es una obra de arte para el y que la base de esta obra era la sorpresa por que la intención que buscaba era que su obra fuese única no copia delos demás arquitectos de esa época. Es por ello que en la construcción de sus obras siempre busca que sus obras posean ritmo y además sean simétricas.

La Arquitectura se puede hacer basada en cualquier forma, claro basándose en cómo va a ser utilizada y a las personas que lo usaran, esta fue la que me llamo más la atención, porque combina un volumen cotidiano como un prisma rectangular con columnas compuestas por ondas para los exteriores, proyectando así modernidad y simplicidad.
POLIDEPORTIVO

Cuando surge un proyecto nace de la necesita presente en la población mas cercana al sitio donde se diseña el proyecto nuevo.

El diseño consiste en el diseño de un polideportivo ubicado en la rotonda larreynaga.

El concepto generador en este proyecto es la pelota de futbol pero esta vez resemantizando uno de lo octágonos para dar el diseño en planta a este proyecto  el diseño es la fachada sencilla como lo hace en todos sus diseños el arquitecto Luis Barragán utilizando parte de estas técnica de diseño se logra una fachada sobria y limpia para dar vida a este proyecto.

La distribución interna del proyecto es :
  1. Área de juegos.
  2. Área de servicio al publica
  3. Área  de graderías
 Si hablamos de la distribución de el conjunto podemos encontrar cafetería canchas de futbol sala y básquet estas para practicas, así como aéreas de juegos para los niños mas pequeños y un amplio parque que permita al visitante disfrutar tranquilo su estancia en este lugar.
El diseño esta ubicado en un plano elevado para darle mayor jerarquía a la que ya posee.
Su organización es radial lo que facilito su distribución interna .posee un simetría biaxial ya que al ser un octágono le permite poseer todas sus caras iguales. Posee ritmo en todo su diseño tanto en planta como elevación. Posee pauta en la elevación principal dada por un plano aditivo donde se hace presente el logo de este edificio.

 
Parte de l a textura  y los arboles  a utilizarse en el diseño buscando la unión del edificio y su entorno  para dar armonía y buscando siempre el confort del usuario.
 
Es estas figuras se puede observar como las fachadas cumplen con la simetría y el ritmo hablado anteriormente el complejo contara con acceso peatonal y vehicular, los cuales pretenden facilitar su accesibilidad .


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario