lunes, 25 de abril de 2011

EMPLAZAMIENTO

LOCALIZACION
Plano de Managua
 
El sitio se encuentra ubicado en Managua, en el distrito VI, en el costado noreste del reparto Bello Horizonte. Al frente del costado noroeste de la rotonda Larreynaga, conocida también como rotonda “La Virgen”.noreste en la carretera Norte, viniendo del aeropuerto.
sureste en las diferentes calles de acceso al reparto Bello Horizonte. este, en la carretera entrando por La Subasta con paso por el mercado del Mayoreo y el mercado Iván Montenegro.
suroeste por la carretera que viene de Granada, Masaya, Managua.  El terreno mide 284mts de ancho por 297mts de largo.

TOPOGRAFIA





Se encuentra afectado en el costado este por la falla del aeropuerto, siendo un peligro en este territorio. 1 al 5%,  al noreste del aeropuerto y suelos de pendientes de 5 al 8%  (ondulados o inclinados, aptos para cultivo), al este y sureste del Sector. El terreno es relativamente plano con una pendiente del 1.8% que va de sur a norte, a excepción de una depresión en el sector Oeste.

HIDROGRAFÍA:
  • Se localiza la zona de acuíferos al sur del Aeropuerto Internacional.
  • Tambien se localiza la orrilla del lago de managua
VEGETACIÓN:
  • El sitio está actualmente despaldado y solo se observa que está siendo utilizado como un basurero clandestino .
CLIMA:
  • Tropical de sabana, caracterizado por una prolongada estación seca y por temperaturas altas todo el año que va desde 27 grados  centígrados hasta 32 c. humedad relativa: 70.5%
  • velocidad del viento: 12 km/h
  • el viento corre  de  noreste a suroeste.
  • el sitio carece  de vegetación.
VISTAS PAISAJISTICAS
 
 
ESTUDIO MECÁNICO DEL SUELO:

En el sitio se encontró formación geológica permeable que permite la circulación y el almacenamiento del agua subterránea por sus poros O grietas. Dentro de estas formaciones podemos encontrarnos con materiales muy variados como gravas de río, limo, calizas muy agrietadas, areniscas porosas poco cementadas, arenas de playa, algunas formaciones  volcánicas, depósitos de dunas E incluso ciertos tipos de arcillas.

REDES DE SERVICIOS Y EDIFICACIONES CIRCUNDANTES
 
En este distrito se encuentra la mayor parte de asentamientos que crece paulatinamente lo estructural se caracteriza por la utilización de materiales precarios: playcem, zinc, plástico, etc. Pero también hay edificaciones que utilizan el concreto confinado, reforzado, monolito y muchos de materiales  que bordean esta rotonda.
VIALIDAD

Al sitio se puede acceder por los cuatro puntos cardinales, cuenta con vías principales; la carretera norte que lleva al aeropuerto, la sur conduce a bello horizonte, la este al mercado mayoreo e Iván Montenegro y la oeste es la carretera que va a Masaya y granada y vías secundarias; estas son las que conducen hacia los barrios. Se puede acceder caminando, en bicicletas, en automóvil, bus,, etc.
 Pista larreynaga, Pista solidaridad , Pista portezuelo

TELEFONICA: posee redes de teléfono lo que facilita la comunicación y también señal para la telefonía celular.

SERVICIO DE CABLE-TV Y DE INTERNET: servicio de sky, claro tv, también cuenta con servicios de internet fijo y móvil. 

EDIFICACIONES CIRCUNDANTES: En cuanto a equipamiento este Distrito  se encuentra medianamente servido, constituyendo el equipamiento más relevante el Aeropuerto Internacional,  cuenta con una Estación de Policía, tres estaciones de Bomberos, 8 parques,  Terminal de buses interurbanos, y dos Mercados Municipales. 


RED DE AGUA POTABLE:
El distrito no está totalmente abastecido de agua domiciliar.

RED DE ALCANTARILLADO: posee alcantarillado pero debido a los desperdicios y resto de construcciones que han sido depositados en el sitio lo hacen un lugar difícil para la evacuación del agua pluvial.

ELECTRIFICACION: posee energía eléctrica.
NORMATIVAS
 

 
Por ser de tipología deportiva, los polideportivos, estadios pertenece al  Grupo A puesto que su falta parcial o total representa un riesgo para la población, respecto a cultura y entretenimiento.

En cuanto a  cargas vivas, se consideran cargas vivas las fuerzas que se producen por el uso y ocupación de las edificaciones y que no tienen carácter permanente, en el caso de estadios, polideportivos se deben consideran 500 kg/m² como carga máxima y 350 kg/m² como carga incidental, haciendo un total de 850 kg/m². 

El Sitio está ubicado en la Zona Sísmica «C» que seria el pacifico, donde hay mayor riesgo de sismos



1 comentario:

  1. felicidades por su blog, siga alimentandolo. Le falto solo publicar el ensayo sobre arquitectura contemporanea.

    ResponderEliminar